Uncategorized

UN PISO CON PLANTA HEXAGONAL

UN PISO CON PLANTA HEXAGONAL por nuevo-estilo.micasarevista

Una reforma ha logrado que la caprichosa arquitectura de esta casa resulte fluida, haciendo que los espacios giren en torno a un eje central en el que se encuentran la chimenea y un patio interior.

Fran Muñoz IG: franyerga 16/11/2017

En la quinta planta de una torre situada enfrente del colegio de Las Teresianas, en la parte alta de Barcelona, descubrimos un piso de 145 metros cuadrados con una distribución muy fluida en la que los espacios se conectan entre sí. No siempre fue así. En el pasado, esta vivienda estaba recorrida y fragmentada por dos grandes pasillos que hacía que su interior se viera como una sucesión de estancias cerradas y oscuras. El principal objetivo de la reforma era abrir los espacios y buscar una buena conexión entre ellos, "alrededor del núcleo central que alberga el baño de cortesía, un pequeño patio de instalaciones, espacio de almacenaje y una chimenea", explican desde el estudio de arquitectura Helvetic, artífices de la reforma. Para lograrlo, "los pasillos se acortaron y ensancharon y la circulación se realizó a través de este elemento central revestido en materiales continuos tales como la madera y el microcemento".

La nueva planta quedó dividida en un salón-comedor con una terraza de 10 metros cuadrados, conectado visualmente en diagonal con la cocina, con zona de lavadero y una pequeña terraza. Estas zonas sociales se situaron en la zona más privilegiada de la vivienda para poder disfrutar de las vistas sobre la ciudad durante el día. Tanto desde la cocina como desde el salón podemos llegar a las tres habitaciones, dos de ellas con vestidor y la principal con baño propio, y al otro cuarto de baño completo.

El interiorismo ha corrido a cargo del estudio Home Staging Decor que ha elegido piezas de líneas amables y de inspiración nórdica, con materiales acogedores que dialogan a la perfección con los elementos arquitectónicos y con la madera de roble natural claro y el microcemento, que cubren suelos y paredes. Los textiles y accesorios decorativos en mostaza y turquesa ponen la nota de color que termina de dinamizar el conjunto.

www.helveticdesignproperties.com
www.hsdecor.com

Fotos: www.joannanoguerafotografia.com

Noticia Completa:

http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/un-piso-reformado-con-planta-hexagonal-en-barcelona

5 thoughts on “UN PISO CON PLANTA HEXAGONAL

  1. Hi there. When I saw the title, I wasn’t completely convinced I ‘d agree, however
    the post shocked me. Great job!

Leave a Reply

Your email address will not be published.